ELECTRODO CITODUR 600 – OERLIKON

Electrodo de buena resistencia a la abrasión e impacto moderado, cuyo depósito está compuesto de carburos de cromo distribuidos uniformemente. Las elevadas durezas que se consigue (52 – 55 HRc) hacen que sus depósitos no sean maquinables, pero si pueden ser forjados o templados. El CITODUR 600 se caracteriza por dejar un material depositado de buen acabado libre de porosidades y es factible obtener cordones de soldadura libres de fisuras, para lo cual, en caso sea necesario se debe precalentar el material base. Electrodo de alto rendimiento.

Precios Bajos
Igualación de precios
Garantía Asegurada
Siempre la pieza correcta
Atención de Expertos
Conocemos nuestros productos
Cambios de Productos
Rápido y sin complicaciones

ELECTRODO CITODUR 600 - OERLIKON

Categoría: Etiqueta:
Descripción

Aplicaciones

  • Su elevada dureza el confiere excelente resistencia a la fricción metal – metal, pero debe tomarse la previsión de cual será el componente de sacrificio por su elevado nivel de dureza.
  • Como “soldadura preventiva” para recubrir y proteger componentes o piezas nuevas, que van a estar expuestas a agentes de desgastes combinados de abrasión severa con impactos moderados.
  • Puede utilizarse para reconstruir piezas y como cama cojín de recubrimientos protectores especiales. Con frecuencia es aplicable en la industria minera para recuperación y protección de equipos, como: cucharas, baldes, dragas y plumas, cuchillas de bulldozers, martillos, placas y conos trituradores, bombas, impulsores, etc.
  • Usado en la industria del cemento, ladrilleras, constructoras, fábricas de plásticos, vidrios, etc.
  • Dentro de las variadas aplicaciones tenemos: Recuperación de piñones de cadena, engranajes, sprokets, bordes de yunques, árbol de levas, rejas de arados, parrillas de zarandas, etc. Ideal para proteger componentes que trabajan en movimiento de tierras y en minería aurífera.